Síguenos también en:

Facebook Twitter Canal Youtube
Inicio Staff Médico Cirugía de Obesidad Cirugía Diabetes Cirugía Digestiva Proctologia Otras Especialidades Pre y Pos Operatorio Videos Contacto
Cirugías de Obesidad
Manga Gástrica »
Banda Gástrica »
Bypass Gástrico »
Balón Intragástrico »
Plicatura Gástrica »

Considerada la cirugía “Gold Standard” dentro de las distintas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad. Esta cirugía actúa de 2 maneras distintas para lograr la baja de peso.Es considerada una técnica mixta.( Restrictiva y Malabsortiva ) e irreversible. La cirugía en sí consiste en la creación de un pequeño estomago de aprox. 30 ml,el que se separa del resto del estómago a través de grapas o corchetes ( “corcheteo” ),por lo tanto se restringe la ingesta de alimentos por esa vía ( técnica restrictiva ); y la unión ( anastomosis ) de intestino delgado a ese pequeño nuevo estómago para que el alimento siga su curso saltándose entonces el estómago ya separado, evitando así la absorción de alimentos y nutrientes ( técnica malabsortiva ).

demostración cirugía bypass gástrico


El by-pass gástrico se puede realizar por vía laparoscópica, obteniéndose todas las ventajas de esta vía de abordaje (mínima invasión, recuperación más rápida, menos dolor, menor infeccion de herida operatoria,menor probabilidad de producción de hernias de pared,etc.),siendo por lo tanto nuestra elección.

La realimentación después de la cirugía comienza generalmente al 2º día con agua y líquidos de manera fraccionada.La segunda semana posterior a la cirugía se inicia papilla y al mes comienzan con alimentos
picados.

La hospitalización varía entre 3 y 5 días dependiendo de la evolución y recuperación del paciente.

Con esta técnica quirúrgica se alcanza una baja de peso de aprox. Un 70% del exceso de peso al primer año, con una disminución importante de otras probables enfermedades asociadas presentes al momento de la cirugía (hipertensión arterial,diabetes II,dislipidemia,apnea del sueño, etc.).

Es muy probable la medicación de por vida con vitaminas y fierro ( por vía oral ),para evitar así déficit de esos nutrientes.Requiere un adecuado control periódico con el equipo multidisplinario tratante ( cirujano, nutriólogo,nutricionista,etc.)

Guardia Vieja 255 Of. 203 - Edificio Europa - Providencia - Santiago - Chile. Los Leones
Teléfono: (56-2) 244 33 68 - Cel: (56 9) 9466 360 59 (Virginia) info@cencolap.cl
WebDesign