Síguenos también en:

Facebook Twitter Canal Youtube
Inicio Staff Médico Cirugía de Obesidad Cirugía Diabetes Cirugía Digestiva Proctologia Otras Especialidades Pre y Pos Operatorio Videos Contacto
Cirugía de Hernias
Diagnóstico »
Ventajas de Cirugía
Laparoscopica »
Cirugia
Laparoscopica »
Cirugía Abierta »


Diagnóstico

¿Cómo se diagnostica una hernia?
El diagnostico se estable en la exploración física, al hacer esfuerzo el paciente el saco herniario transmite un impulso que se siente en la mano del explorador. Casi el 30% de los varones desarrollan una hernia a lo largo de su vida, las hernia inguinales son las más frecuentes, la incidencia es máxima durante los primeros cinco años de vida, con un segunda incidencia frecuente entre los 16 y 20 años.

En casos de que exista duda de si existe esta hernia se puede recurrir a un examen muy simple que es la Ecografia de partes blandas, que ayudara a dilucidar si el paciente realmente padece de una hernia.

↑Subir



Ventajas de Cirugía Laparoscopica

Las potenciales ventajas que el tratamiento laparoscópico presenta frente a la cirugía convencional, son las siguientes:

- Menor dolor e incomodidad postoperatoria.

- Menor tiempo de recuperación con una más rápida reincorporación a la actividad habitual.

- Fácil reparación de la hernia recidivada al practicarse en tejidos no disecados ni manipulados anteriormente, con lo que disminuyen los hematomas, orquitis isquémicas e infecciones de la herida quirúrgica.

- Permite una fácil reparación bilateral.

- Reparación del defecto herniario y colocación de la prótesis en el plano posterior donde se produce el problema.

- Mejor resultado estético.

-Opción de cirugía mediante vía ambulatoria.


↑Subir



Cirugía Laparoscopica

Tratamiento de las Hernias
El tratamiento de las hernias en general es la aplicación de una prótesis de malla a nivel del defecto hernia que va formar una estructura firme que impida que la hernia vuelva a salir a través de esta. La aplicación de esta malla solo se realiza a bajo anestesia y en quirófano. Cuando los defectos son muy pequeños o en niños el cierre simple del defecto con material de sutura es suficiente para corregirlo.

Las alternativas para hacer esta reparación es por la via convencional (abierta o mediante “tajo”), o por vía laparoscópica, es decir a través de una cámara que se introduce por el ombligo, con mínimas incisiones.

¿Qué complicaciones pueden ocurrir si no se trata cualquier tipo de hernia?
Las dos principales complicaciones son la incarceración (cuando una parte de una víscera abdominal se encuentra atrapara o atascada en el defecto herniario) y la estrangulación (cuando a la condición anterior le sobreviene una gangrena del órgano comprometido). Ambas son consideradas urgencias quirúrgicas y necesitan tratamiento y hospitalización inmediata.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA REPARACIÓN LAPAROSCÓPICA DE HERNIA?
La reparación laparoscópica de hernia es una técnica de reparación de defectos en la pared abdominal (músculo) mediante el uso de incisiones pequeñas, una camara y un parche (malla). Es posible que le permita un retorno más rápido al trabajo y a las actividades normales con una reducción del dolor en el caso de algunos pacientes.

¿ES USTED UN CANDIDATO PARA LA REPARACIÓN LAPAROSCÓPICA DE HERNIA?
Recién después de practicársele un examen a fondo podrá su cirujano determinar si la reparación laparoscópica de hernia le conviene a usted. El procedimiento quizá no sea el más indicado para algunos pacientes que se hayan sometido a una cirugía abdominal anterior o tienen alguna afección médica subyacente.

↑Subir


Cirugía Abierta

¿Como se realiza la cirugía de hernia inguinal?
La cirugía de hernia inguinal, bajo este nuevo concepto “libre de tensión” puede ser realizada en forma clásica o laparoscópica.

A. Herniorrafia Inguinal Clásica (Abierta):
Consiste en realizar una incisión en la ingle que se extiende a través de la piel, grasa subcutánea, aponeurosis y permite al cirujano llegar hasta el sitio de la hernia, colocando una malla sintética sobre el defecto herniario. Esta operación la efectuamos con anestesia regional o con anestesia local y sedación. Por lo general la cirugía tiene una duración promedio de 20 – 30 minutos, se efectúa con anestesia regional o anestesia local y el se realiza en forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de hospitalización.

B. Herniorrafia Inguinal Laparoscópica:
Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en el uso de instrumentales muy pequeños y un laparoscopio (telescopio especial) que envía imágenes amplificadas del sitio de la hernia a través de un monitor de video y permite al cirujano reparar el defecto herniario con mínimo trauma operatorio. Se coloca sobre el defecto de la hernia un pequeño pedazo de malla, la cual se fija con pequeñas grapas quirúrgicas. Se realiza esta cirugía de manera ambulatoria y con una duración promedio de 45 a 60 minutos. Usando anestesia general.

↑Subir

Guardia Vieja 255 Of. 203 - Edificio Europa - Providencia - Santiago - Chile. Los Leones
Teléfono: (56-2) 244 33 68 - Cel: (56 9) 9466 360 59 (Virginia) info@cencolap.cl
WebDesign